Guabirá inició su trabajo con la intención de mejorar la campaña del 2020

El primer plantel de Guabirá inició oficialmente su pretemporada el lunes en el Complejo Deportivo Celina al mando de su entrenador Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada. En la jornada el estratega se mostró satisfecho y mencionó que la tarea es mejorar la campaña realizada el año pasado.

El rojo debe encarar su participación en el torneo Apertura de la División Profesional (sin fecha de inicio)  y en la Copa Sudamericana cuyo sorteo está previsto para el venidero 5 de febrero, fecha en la que se conocerá el rival de Guabirá.

“Ojalá Dios quiera que podamos repetir o mejorar lo que hicimos el torneo anterior, este equipo no tiene techo todavía pero  tiene mucho que dar”, precisó ‘Copito’ mencionando que está tranquilo porque en el equipo están los que tenían que estar, además llegaron los cuatro refuerzos que solicitó al directorio.

Gustavo Peredo domina el balón ante la marca de un compañero

Este es el primer día de trabajo, estamos preparando la máquina somos conscientes que tenemos que venir de menor a mayor, indicó Andrada al finalizar la práctica en Celina donde mencionó que no pudo tener el equipo completo porque algunos futbolistas y miembros del cuerpo técnico se recuperan del coronavirus.

El defensor paraguayo Nelson Amarilla, el entrenador de arqueros Gustavo Notta y el ayudante de campo, Ezequiel Andrada, fueron los que estuvieron ausentes por cuestiones de salud, al igual que un grupo de jugadores juveniles. ‘Copito’ espera que se incorporen lo más antes posible.

Sobre la llegada de los cuatro refuerzos, explicó que son los que él había solicitado. ‘Ojalá Dios nos haya dado la sabiduría suficiente para haber elegido bien, que vengan a sumarse a lo que está haciendo el equipo”.

LA JORNADA

Jugadores trotan alrededor de la cancha en el Complejo Deportivo Celina

Los jugadores fueron citados para las 08:30 del lunes, en el inicio de la práctica estuvo el presidente del club, Rafael Paz que se reunió con los futbolistas y cuerpo técnico. Posteriormente cada jugador fue sometido a la revisión médica.

Luego jugaron fútbol en espacio reducido para que los futbolistas vayan agarrando confianza con el balón y finalizar con un trote al borde del campo de juego.

Para el martes se tiene previsto realizar las pruebas de salto, pruebas de 1.000 metros para ver en que condiciones físicas están los jugadores al comenzar a trabajar.

 680 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *