Falleció Ignacio ‘Nacho’ Vaca destacado abogado y servidor público de Montero

La sociedad y en especial el foro montereño, así como innumerables amigos que a lo largo de los años cultivó el abogado Ignacio Vaca Suárez, sintieron otro golpe que en esta época de muerte ya casi no sorprende, pero que causa dolor.

Frisando los 70 años, dejó de existir el abogado que además de ejercer su profesión, se destacó en diferentes funciones del servicio  público, tanto en la Alcaldía como en el Concejo Municipal.

Egresado como bachiller en 1969 del Colegio Marceliano Montero, donde también desempeñó el cargo de regente, estudió la carrera de Derecho logrando posicionarse como uno de los más destacados abogados de esta ciudad.

En sus años de juventud y de estudiante, fue perseguido y encarcelado por sus convicciones políticas de hombre de izquierda, inclaudicable en sus ideas hasta sus últimos días.

Impulsor y fundador del Colegio de Abogados, del que fue su primer presidente, desde donde gestionó junto a sus colegas el actual palacio de justicia y el funcionamiento de Derechos Reales.    

En varias gestiones prestó servicios en la Alcaldía Municipal, como titular de la Oficialía Mayor y en otras gestiones como asesor legal. En el Concejo Municipal, de igual manera, se destacó como asesor legal por varias gestiones. En 2016 fue invitado a conformar la Comisión de Límites del Gobierno Municipal, en el que aportó con sus conocimientos de derecho.

El anuncio de su deceso la madrugada de este jueves, causó la reacción inmediata de profesionales de su rubro, así como de amigos de la familia, con muestras de pesar que en gran cantidad fueron publicadas por las redes sociales, expresando su pesar y condolencias a sus familiares.

Desde Montero Noticias, también expresamos nuestras condolencias a la familia de tan destacado ciudadano, profesional y amigo. Descanse en paz, Dr. Ignacio Vaca.

Comentarios