Familias afectadas por inundación abandonan sus hogares

Varias familias afectadas por las inundaciones en el barrio 24 de septiembre de la comunidad de Hárdeman en el municipio de San Pedro, fueron evacuadas a un coliseo multifuncional ubicado en la misma población para evitar mayores riesgos por las crecidas de las aguas.

Los vecinos, con los pies en el agua y otros utilizando otros medios de transporte, abandonaron temporalmente sus casas, con el compromiso de las autoridades de recibir el apoyo correspondiente.

Los comunarios afectados, manifestaron su preocupación por la inundación de sus casas, indicando que lamentablemente sucede lo mismos, cada vez que llueve torrencialmente en la zona.

Hasta el lugar llegaron autoridades de la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan para inspeccionar las zonas afectadas por las lluvias y coordinar el apoyo a las familias damnificadas.

El subgobernador Maico Moreno, colaboró con las necesidades de las familias afectados que estuvieron retirando sus pertenencias para no perderlas o se las lleve el agua.

Al mismo tiempo visitó a las familias que fueron evacuadas al coliseo municipal y unidades educativas y se comprometió en apoyar con la alimentación.

Sugirió al alcalde de San Pedro que, en caso de sobrepasar la emergencia por las inundaciones, declare desastre municipal para que la gobernación cruceña pueda asistir de inmediato y llevar apoyo a los damnificados.

Comentarios