Realizan Vigilancia Activa en los mercados para evitar la propagación del Covid-19

La Vigilancia Epidemiológica Activa es la medida preventiva aplicada en los mercados, determinada por la Secretaria Municipal de Salud de Montero en coordinación con los dirigentes de todos los mercados de esta ciudad, destinada a evitar la propagación del Covid-19.

Las brigadas de salud, llegaron este viernes al mercado Germán Moreno donde los comerciantes están expuestos de manera permanente al contagio del coronavirus.

En ese sentido, los comerciantes fueron atendidos con análisis de glicemia, temperatura y control de peso, además recibieron la correspondiente dotación de Ivermectina.

El dirigente del mercado German Moreno Richard Maldonado, dijo que la vigilancia epidemiológica para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19, fue una demanda de los mercados estables.

Además, estamos realizando el control interno para comerciantes y compradores, sobre el uso obligatorio de barbijos dijo el dirigente gremial.

Por su parte la secretaria municipal de Salud de la alcaldía de Montero Leticia Machuca, dijo que, en el plan municipal de salud, está contemplada la vigilancia activa en todos los sectores de la ciudad.

Ahora estamos con la vigilancia y las tareas de prevención en los mercados, dijo la funcionaria de salud.

 574 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *