Dirección de Educación confirma el inicio de clases a distancia desde el 1 de febrero

Confirmado, las labores educativas 2021 comenzarán el lunes primero de febrero y la modalidad a implementarse en el municipio de Montero, será la de clases a distancia.

El director Distrital de Educación Carlos Ortega, explicó que este sistema se aplicará debido al elevado índice de nuevos contagios generados por el rebrote del Covid-19, además para evitar mayores riesgos en la salud de los estudiantes.

En ese sentido, los directores de unidades educativas y maestros en general, están autorizados para hacer uso de las diversas plataformas virtuales para dar clases a los alumnos.

Ese sistema de educación estará complementado con los textos escolares que fueron preparados por el ministerio de Educación, los mismos que podrían llegar la próxima semana para su distribución a los estudiantes.

Sin embargo, en las unidades educativas dispersas en las comunidades rurales donde no hay condiciones para la conexión a internet, se procederá de manera excepcional, con el sistema de clases semipresenciales, pero con las recomendaciones pertinentes de bioseguridad entre los alumnos, dijo la autoridad educativa.

El uso de las plataformas virtuales en el inicio de las labores escolares, será complementado con las redes sociales.

En los casos en que los maestros no tengan definida la plataforma virtual a utilizar, podrán hacer uso del WhatsApp para impartir las clases a sus alumnos.

 863 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *