Alertan sobre fallas en el aire acondicionado y ascensor del hospital de segundo nivel

A las fallas en la central del aire acondicionado y el ascensor se suman las goteras que se detectaron en la cubierta de la infraestructura que es nueva.

La alerta fue realizada por María Luisa Negrete, responsable del Control Social en el sector Salud. Anunció una reunión para el lunes con el alcalde Noel Pozo y la empresa Constructora Velarde para que se corrijan las fallas, caso contrario se impedirá que la empresa ejecute los trabajos de la piscina olímpica, obra que también se adjudicó.

La dirigente María Luisa Negrete denunció que en el hospital de segundo nivel ubicado en la zona de la Pampa de la Madre, el domingo presentaba fallas en el sistema de aire acondicionado y el ascensor. Aunque también hace algunos días se detectó goteras en la infraestructura.

Equipos del sanatorio

La dirigente calificó las fallas como un atentado a la salud de los niños que se encuentran internados en el sanatorio, “hay dos pacientes internados en la sala Covid y uno en la sala de internación. Hace una calor del Diablo aquí, no funcionan el sistema de aire acondicionado, las enfermeras están sudando”, protestó Negrete.

Acotó que no es la primera que vez que se registra una falla de esa naturaleza, “recién ahora nos han llamado para que nos percatemos del problema y verificar la situación y no puede ser. Esto es un atentado a la vida. Imagínese esto está herméticamente cerrado y no hay por donde ingrese la ventilación”, se quejó.

Negrete que estuvo en el lugar también se pudo percatar que hay problemas en el ascensor y que ese servicio tampoco se está utilizando.

“A quién vamos a responsabilizar de todo esto, acá no funciona nada”, mencionó al revelar que intentaron comunicarse con el supervisor de obras de la empresa constructora Velarde porque son los únicos autorizados para revisar los equipos. “Lamentablemente no contesta el teléfono”, indicó.

Una de las goteras que hay en el hospital

Ante ese panorama, la dirigente anunció que el lunes sostendrá una reunión con el alcalde Noel Pozo y los responsables de la empresa Velarde que construyó el hospital y también se adjudicó la obra de la piscina olímpica de Montero.

“Mientras no arreglen los problemas que hay en el hospital no vamos a permitir que la empresa realice su trabajo en la piscina”, advirtió muy molesta Negrete al tiempo de lamentar que en su momento el destituido alcalde Miguel Hurtado hubiese recibido una obra que presenta problemas, explicó.

El lunes se conocerá la versión de los responsables de la empresa constructora a las observaciones y denuncia que realizó la dirigente del Control Social.

Comentarios