Campesinos advierten con bloqueos de carreteras si los municipios no declaran zona de desastre por las inundaciones

La Federación de Trabajadores Campesinos del Norte Integrado se encuentra en estado de emergencia por las inundaciones y exigen a las autoridades departamentales y nacionales acudir a la zona para prestar ayuda.

El dirigente campesino Horacio Rivero Arias mencionó que la mayoría de los municipios del norte integrado se encuentran inundados por las crecidas de los ríos, que ocasionaron pérdidas en los cultivos de maíz, soya y sorgo.

En ese sentido, dijo que los agricultores de los municipios afectados, tanto de la provincia Obispo Santistevan como de Sara, dieron un plazo hasta este fin de semana para que los concejos municipales declaren zona de desastre, caso contrario amenazan con realizar bloqueos de carreteras.

De igual manera el dirigente campesino de la provincia Sara Juan Huallpa manifestó que la medida de presión con la que advierten los sectores afectados, refleja el estado de necesidad en la que se encuentran los agricultores de la región.

Si no hay respuesta hasta el sábado, los sectores afectados por las inundaciones, asumirán el domingo las medidas de presión, dijo el dirigente.

Comentarios