Este fin de semana concluye la entrega de la Canasta Escolar Post Covid-19

La entrega de Canasta Escolar Post Covid-19 en el municipio de Montero, ingresa a su etapa final de distribución, concluyendo este fin de semana en el Distrito 1 zona de Guabirá.

Este jueves, los alimentos de la canasta escolar fueron entregados a los padres de familia de la unidad educativa Nacional Guabirá II, beneficiando a 652 alumnos.

Según declaraciones de Patricia Tupa, directora municipal de educación, después de iniciar en diciembre del año pasado, la entrega de la canasta escolar, concluye esta semana, habiendo beneficiado a las familias de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

Por su parte los padres de familia manifestaron su agradecimiento por la entrega de la canasta escolar, alimentos que se distribuyeron mediante un cronograma establecido en toda la ciudad.

Aquellos padres que no hubiesen podido llegar a recoger los alimentos en las fechas establecidas, lo pueden hacer directamente en la biblioteca municipal en horas de oficina.

El monto total de la inversión es de Bs. 8.705.750 que corresponden al presupuesto restante del programa de Alimentación Complementaria Escolar, que fue interrumpido por la pandemia del coronavirus en marzo del pasado año.

El presupuesto total dividido entre los estudiantes de los tres niveles de las unidades educativas fiscales y de convenio, da un promedio de Bs. 250 por cada Canasta Escolar que contiene: 20 kilos de arroz, cinco kilos de azúcar, dos kilos de frejol carioca, dos litros de aceite comestible, dos kilos de harina de trigo de primera y un sachet de 370 gr de leche blanca en polvo.

 672 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *