En Guabirá recibieron con tranquilidad el resultado del sorteo de la Conmebol

La dirigencia y los jugadores del club Guabirá recibieron con mucha tranquilidad el resultado del sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Si bien saben que Nacional Potosí es un rival de cuidado, los azucareros confían en hacer un buen papel para pasar a la  fase de grupos.

En el sorteo realizado el viernes por la Conmebol en Paraguay, Guabirá y Nacional Potosí conforman una llave de eliminación por la Copa Sudamericana que comenzará con los azucareros de local en el estadio Gilberto Parada el 17 de marzo y el partido de vuelta será en Potosí el 7 de abril.

“Recibimos la noticia con mucha tranquilidad, ansiosos de que llegue ya el momento  de disputar tan lindos partidos, preparándonos ya con la cabeza puesta en Nacional Potosí. Conociendo el rival el cuerpo técnico podrá ir evaluando partidos y estilos de juego para contrarrestar de la mejor manera al rival”, dijo Ronald Paz, vicepresidente del club Guabirá.

El directivo considera que el equipo tiene la chance de pasar a la fase de grupos tomando en cuenta que en Potosí el rojo ha hecho buenos partidos y si bien cayó no fue con resultados abultados.

“En los últimos partidos si hemos perdido ha sido por un gol de diferencia, no nos han goleado, siempre hemos hecho buenos partidos, lastimosamente la altura también pasa factura eso no lo podemos negar pero trataremos de dar nuestra versión para ese compromiso”, detalló.

Acotó que los futbolistas, cuerpo técnico y la dirigencia saben lo que está en juego por eso se insistirá en dejar el alma, vida y corazón en la cancha para tratar de sacar un buen resultado.

De su lado, el capitán del equipo, Luis Enrique Hurtado, sostuvo que junto a sus compañeros recibieron la noticia muy tranquilos porque saben que cualquier rival que les hubiera tocado de los tres equipos bolivianos que también clasificaron al torneo internacional, ellos están preparados para jugarles de igual a igual.

“Nos tocó Nacional Potosí ahora lo que viene es enfocarnos en ese equipo,  no va a ser para nada fácil, sabemos que ellos allá tienen la altura de local pero nosotros igual hacemos y hemos hecho buenos partidos”, indicó Hurtado.

Mencionó que en el partido en casa el 17 de marzo saltarán a la cancha para hacer lo suyo, liquidar el pleito lo más antes posible, “confiamos en nosotros mismos vamos a tratar de seguir por la misma senda del nivel de juego que tiene ‘Copito’ que los jugadores antiguos ya conocemos y los nuevos serán de gran ayuda”, precisó.

Hurtado indicó que arrancar jugando de local la Sudamericana es una linda oportunidad porque considera que el rival es accesible, solo depende de ellos y van a tratar de hacerse respetar primero en casa y evitar que el visitante convierta goles, afirmó.

*Crédito de foto: Facebook de Fran Supayabe

Comentarios