Equipo de fútbol femenino de escuela Menotín realiza gira por Cochabamba

La escuela de fútbol Menotín de Montero con su equipo de damas en la categoría fuerza libre inició el viernes una gira por el departamento de Cochabamba donde sostendrá encuentros amistosos con el propósito de ganar roce y mejorar su nivel futbolístico con mira a torneos venideros.

La delegación conformada por 26 personas, 24 jugadoras y dos miembros del cuerpo técnico está dirigida por Hugo Ibáñez, entrenador de las damas cuya edad oscila entre los 17 a 20 años y forman parte de un proyecto en el fútbol femenino de la zona oeste de la ciudad.

Ibáñez mencionó que la primera parada de la delegación será en Villa Tunari donde observarán algunos partidos de la Copa Simón Bolívar en categoría femenina, posteriormente el viaje continuará hasta Punata. En ese municipio disputará dos partidos amistosos con las Leonas del Tunari y la selección femenina.

El periplo de Menotín llegará hasta la misma ciudad de Cochabamba donde también jugarán dos encuentros, uno con la escuela Alalay, y el otro con las reservas de Wilstermann, precisó Ibáñez.

Ya en el retorno a Santa Cruz, harán otra parada en Shinahota para jugar dos partidos con la selección de ese municipio, Ibáñez afirmó que la gira permitirá elevar el nivel de las chicas que forman parte del elenco.

“El roce con los otros equipos será muy importante porque permitirá que las jugadoras vayan ganando experiencia y rodaje en la cancha”, explicó.

Sobre el financiamiento del viaje, precisó que un 50% de los costos es asumido por los padres de las futbolistas y el saldo por los auspiciadores de la escuela de fútbol. Asimismo, mencionó que las chicas antes de emprender viaje se realizaron las pruebas médicas para Civid-19.

 823 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *