Equipo femenino de fútbol Menotín hace buena letra en su gira por Cochabamba

El equipo de fútbol femenino de la escuela Menotín hace buena letra en Cochabamba. Hasta el sábado había jugado seis partidos, los ganó todos y el domingo juega dos encuentros en Shinahota. Destaca en la delegación Daney Burgos que se convirtió en la carta de gol del equipo.

Mejor no le pudo ir a la delegación de la escuela de fútbol Menotín que finaliza el domingo una gira que lo llevó por varios municipios Cochabambinos, donde disputó partidos amistosos con la intención que las jugadoras vayan ganando experiencia y tengan roce con otras delegaciones.

La primera parada de las chicas de Montero fue en Punata donde disputó dos partidos, el primero  con la selección Akachi a la que doblegó por 2 -0, los goles fueron convertidos por Daney Burgos y Alejandra Hurtado.

El segundo cotejo lo disputó con la selección Municipal a la que se impuso por la mínima diferencia, el solitario gol del partido fue anotado por Fernanda Pizarro. Después de esos cotejos el viaje prosiguió al municipio de Cochabamba.

En la capital del valle se disputó el cuadrangular amistoso donde las chicas de Menotín ganaron todos los encuentros. El primer rival al que derrotaron fue FAFC por un marcador de 3-0 con goles anotados por Daney Burgos e Indira Ibáñez.

Frente a Exótico de Tiquipaya la cosa se puso muy complicada, el rival se movió muy bien dentro del campo de juego pero Menotín sacó ventaja  con pelota parada. El gol nació en los pies de Tamara Vargas que con un potente remate anotó el gol de la victoria.

Leones del Tunari fue otro hueso duro de roer, sin embargo, la suerte acompañó a las montereñas que salieron airosas con un triunfo agónico con el gol que convirtió Silvia Vargas.

En la final del cuadrangular, Menotín y Exótico de Tiquipaya se volvieron a encontrar. El partido en el tiempo reglamentario terminó con el marcador empatado 1-1. El gol para las montereñas lo convirtió Daney Burgos. Con ese resultado se fueron a la definición desde el punto del penal, allí la delegación montereña se impuso  3-2.

El domingo finaliza el periplo de las chicas de Menotín que jugarán sus últimos dos partidos en el municipio de Shinahota con la selección de ese municipio. Por el momento para Hugo Ibáñez, entrenador del equipo que preside la delegación, el rendimiento de las chicas es muy positivo.

 1,010 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *