Creemos realizó reforestación en plazas y atención médica gratuita a vecinos

Reforestación en la plaza  del barrio San José y atención médica gratuita para los vecinos del barrio La Ponderosa, dos actividades en las que enfoca su trabajo electoral el candidato de Creemos, Regys Medina.

Con un plantín de la especie Toborochi en las manos que posteriormente plantó en un lugar de la plazuela del barrio San José, Regys Medina, candidato a alcalde en Montero por la alianza Creemos, dio inicio a la campaña de reforestación de la ciudad.

«Los árboles son el pulmón del mundo, dan sombra, calidad de vida y ayudan a mejorar el clima. Montero cuenta con alrededor de 60 áreas verdes municipales, pero más del 60% no cuenta con arborización para preservar el medioambiente», dijo Medina al iniciar el proyecto de reforestación con especies nativas como toborochis y tajibos.

«La Montero del futuro será limpia, saludable y hermosa. Vamos a llegar a todos los barrios con nuestros voluntarios plantando especies de Toborochi, Tajibo, Pingo de Oro, Bibosi y Jazmín”, expresó Medina a tiempo de iniciar la campaña.

En la actividad participaron los vecinos de la zona que recibieron con mucho agrado la iniciativa del candidato pues en algunos años los plantines darán sombra y cobijarán a las personas que visiten el paseo púbico del barrio San José donde arrancó el proyecto.

“Estamos muy agradecidas con Regys, por plantar árboles de Toborichi y otras especies, porque la verdad se habían olvidado de nuestra plazuela. Está olvidado nuestro paseo, necesitamos una remodelación de nuestra plaza”, indicó una vecina a tiempo de comprometerse a cuidar los árboles y regarlos permanentemente.

EXITOSO TRABAJO DE LA BRIGADA MÉDICA

Atención médica en el barrio La Ponderosa

La ‘Campaña por la Salud y la Vida’ llegó hasta el barrio La Ponderosa con una brigada médica donde más de medio centenar de profesionales recibieron las consultas y entregaron medicamentos gratis a la población.

El trabajo de la brigada fue catalogado como exitoso, porque en la movilización se logró atender a más de 1.000 pacientes en diferentes especialidades: Medicina General, Ginecología, Cardiología, Pediatría, Traumatología, Odontología, Ecografía, Enfermería, Farmacia, Oftalmología, Fisioterapia.

También se entregaron lentes y medicamentos gratis para iniciar el tratamiento de sus enfermedades y hubo asistencia psicológica y jurídica para las personas que así lo requirieron.

 840 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *