Cainco Norte considera que una nueva cuarentena rígida golpearía a la economía del país

Insistir en una cuarentena rígida para frenar la curva ascendente de nuevos casos de Covid-19 sería un error, teniendo en cuenta que el país, viene de una crisis sanitaria que golpeó duramente a la economía y lo que necesita el país, es una reactivación del aparato productivo.

El criterio fue manifestado por el directivo de la Cámara de Industria y Comercio del Norte Cainco Norte Reny Vargas Pinto al explicar que el país necesita actualmente generar fuentes de empleos y generar divisas.

Tenemos que aprender a convivir con la pandemia, sin embargo, para contrarrestar las adversidades del virus, debemos ser más responsables con las medidas preventivas, teniendo en cuenta la nueva normalidad que exige mayor cumplimiento a las medidas de bioseguridad, dijo el directivo de Cainco Norte, al explicar que, desde el año pasado, la pandemia frenó todo un trabajo y el desarrollo que estaba teniendo el sector productivo.

Se produjeron una infinidad de gastos, se incrementaron los costos de producción, cubriendo de igual manera las emergencias que necesitaban los trabajadores y se realizaron otras inversiones que no estaban presupuestadas.

En ese sentido dijo que, para este nuevo año, pensaban en la reactivación económica de muchas empresas que fueron duramente golpeadas, pero nuevamente enfrentan un nuevo rebrote de la enfermedad.

Pidió a las autoridades gubernamentales mayor atención al sector para reactivar la economía y pensar en un mejor horizonte para el país.

 1,054 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *