Salud afirma que Santa Cruz, Chuquisaca, Beni y Pando, pasaron la meseta de la segunda ola de contagios del Covid-19

Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Pando ya pasaron la meseta de contagios del coronavirus. «En Potosí, Oruro y Tarija no hay información concluyente», aseveró la viceministra de Salud, María Renée Castro.

La viceministra de Salud, María Renée Castro, afirmó hoy que La Paz atraviesa la meseta de contagios de la segunda ola del coronavirus y otros cinco departamentos ya superaron esa etapa, por lo que presentan una desescalada de contagios de la nueva enfermedad.

Entrevistada por ATB, Castro señaló que “La Paz está en una meseta, ha alcanzado el número máximo (de contagios) y la cifra se va repitiendo y se espera una desescalada”.

Asimismo, aseguró que los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Beni y Pando ya pasaron la meseta de contagios del coronavirus y están en la etapa de desescalada.

“En Potosí, Oruro y Tarija no hay información concluyente (…) Necesitamos esta semana más para saber cuál es la tendencia”, aseveró Castro.

Asimismo, señaló que hubo una disminución en la tasa de letalidad en el país, a pesar de que hubo más contagios que en la primera ola.

“Tenemos una alta posibilidad de que el país esté en una desescalada que inició el fin de semana”, aseveró.

Ayer, lunes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz afirmó que el departamento ya llegó a la meseta de la segunda ola del coronavirus y se prepara para afrontar una posible tercera escalda de contagios, así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Mayber Aparicio.

«El SEDES está trabajando ante la llegada de una tercera ola o una posible desescalada, como se tenía previsto en la segunda ola estaríamos llegando a los 20 mil casos, teniendo estimado iniciar la tercera ola con 23 mil casos, al momento alcanzamos los 19.060 casos», señaló Aparicio.

*Texto: Oxígeno

 4,405 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *