Guabirá concluye el jueves la concentración cerrada de ocho días

Guabirá finaliza su concentración cerrada el jueves en Terramía Resort. Ocho días en los que el plantel aprovechó para trabajar en la preparación física, táctica y psicológica con miras a desempeñar un buen papel en el torneo Apertura 2021 y en la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana.

Al finalizar esta etapa de preparación lo que se viene es bajar las cargas y buscar ritmo futbolísticos con los partidos amistosos que se ha programado desde el lunes, cuando el azucarero reciba en el estadio Gilberto Parada a Real Tomayapo de Tarija que está realizando una gira por Santa Cruz.

“Los ocho días de concentración cerrada que pidió el profesor Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada finalizan este jueves, así que abandonamos el hotel, después de unos días ajetreados de trabajo, fuertes, exigentes, aprovechado muy bien por el preparador físico y los jugadores que han dado al máximo y esperamos que sea de gran ayuda para lo que se viene en el campeonato”, afirmó Richard Pizarro, gerente deportivo del club.

Otro partido amistoso confirmado para Guabirá sería el que rivalizará con Royal Pari en Santa Cruz de la Sierra, el 17 de febrero, pero la dirigencia mantiene conversaciones con Real Santa Cruz y Oriente Petrolero para pactar juegos amistosos. Lo que se pretende es jugar la mayor cantidad de compromisos antes del inicio del torneo y la Copa Sudamericana, precisó Pizarro.

Recalcó que afortunadamente la concentración cerrada concluye sin jugadores lesionados ni golpeados, “no tenemos lesionados ni lastimados, las exigencias han sido bastantes pero han respondido bien, el plantel médico también estuvo siempre atento para evitar cualquier contratiempo.

Al concluir el aislamiento, lo correcto es que vuelvan a trabajar en el Complejo Deportivo Celina pero no lo podrán hacer porque la cancha esta en mantenimiento por lo que se está buscando un escenario alternativo que se comunicará en las siguientes horas.

Por el fin de año y la pandemia del Covid-19 no se pudo realizar el mantenimiento que se había planificado al campo deportivo pero hay personas que están trabajando, “es nuestra cancha, nuestro lugar de trabajo y hay que cuidarlo para que aguante todo el trajín que se viene en el resto del año”, indicó.

Comentarios