En memoria de mi gran amigo el profesor Víctor Hugo ‘Fofó’ Teófilo Cornejo Saavedra

Se nos fue un grande. Así es, se nos fue un grande. Un gran esposo, gran padre, gran amigo, gran maestro,  gran colega, en fin, un gran hombre… Se nos acaba de ir.

Simplemente, abrió la puerta y se fue sin despedirse. !Que descortesía! Diríamos en tiempos normales, pero es que esta maldita pandemia nos hace irnos sin poder despedirnos de nadie y lo que es peor es que no escoge. Ella (la pandemia) elige al azar y lamentablemente, se está llevando a la mejor gente.

Querido ‘Fofó’ fuiste un loquito mi amigo, pero un loco bueno, de esos que se ganan el cariño de todos con el primer apretón de manos.

Pese a que no eras de mi bella Montero, desde el primer momento que pisaste esta tierra, la amaste como si fuera tuya, aquí echaste raíces y aquí te quedaste. Hiciste historia, claro que sí. El Colegio Metodista fue testigo de ello.

Cuatro años consecutivos campeones del mejor festival de bandas del norte integrado. Con esa misma banda también ganaste premios en Cochabamba y Santa Cruz. Un récord que difícilmente será igualado, menos  superado.

Junto a sus estudiantes, lo que más amaba la música.

Tus colegas, yo entre ellos, a veces sentíamos celos, por la forma en que tus alumnos te abrazaban con tanto cariño en los recreos. ¡Cómo te querían! pese a tu forma singular de enseñar, a veces a la antigua, con cogotazos de por medio, pero imponías disciplina con rigor, dando amor a tus alumnos.

Sin duda fuiste un grande mi amigo ‘Fofó’,  solo me queda decirte: “Adiós amigo, vuela muy alto que Dios te está esperando con los brazos abiertos para que dirijas el coro de ángeles en el cielo.

Paz en tu tumba, fortaleza y resignación a tu atribulada familia.

El maestro ‘Fofó’ en su estudio de grabación

*Fernando Lazcano es profesor del colegio Metodista.

 4,178 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *