La alcaldesa de Sucre, Rosario López, promulgó este miércoles la denominada “Ley Seca” que suspende las actividades carnavaleras y prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el jueves 11 de febrero hasta el domingo 21 de febrero.
La norma dispone sanciones de Bs 300 o trabajo comunitario de 8 horas para quienes sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas, así como multas pecuniarias y otras sanciones para quienes expendan estos productos y para las comparsas.
La norma fue aprobada con anterioridad por el Concejo Municipal.
La alcaldesa instruyó a su gabinete, elaborar un plan de contención integral para hacer cumplir esta disposición durante los festejos de Carnaval, y de esta manera evitar que los contagios por Covid-19 se incrementen, según nota de prensa institucional.
De la misma manera, llamó a la población a quedarse en casa, evitar sanciones o retenciones, precautelar la salud de la familia y la población en su conjunto.
La Alcaldesa llamó a los sectores económicos afectados a comprender el motivo de fondo de esta disposición, que tiene su origen en el COEM, que solo busca evitar mayores contagios y precautelar la salud de la población.
*Texto: ERBOL
Comentarios