La Gobernación garantiza los recursos para mantenimiento del estadio Gilberto Parada

La cercanía del debut del club Guabirá en la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana  (17 marzo) hace imperiosa la necesidad de realizar trabajos de mantenimiento del estadio donde Guabirá juega sus partidos de la División Profesional y los cotejos de la Copa Sudamericana.

Al no haber respuesta de la empresa Cimercado SRL que se comprometió el 22 de diciembre a pintar las graderías del estadio Gilberto Parada, pese al anuncio público que se realizó, a la Subgobernación no le quedó otra que solicitar la asignación de recursos a la Gobernación cruceña para realizar ese trabajo y otras mejoras que requiere la ‘Caldera’.

El subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Maico Moreno, dijo desconocer los motivos por el cual los ejecutivos de la empresa no se han pronunciado hasta el momento para confirmar si su propuesta sigue en pie, y al no haber recibido respuesta alguna determinó hacer el requerimiento a la Gobernación.

El trato al que arribaron casi a finales de año pasado entre la Subgobernación y la empresa, era que Cimercado SRL se haría cargo del pintado de los cuatro sectores de la ‘Caldera’ y como retribución podría colocar su publicidad visual en el escenario deportivo.

“No, no lo de la empresa no va, he intentado comunicarme con ellos y no he tenido éxito, ellos tampoco se comunicaron con nosotros y no podemos seguir esperando. No podemos esperar la voluntad de una empresa y probablemente el acuerdo no se dé”, dijo la autoridad

 “Al haber clasificado Guabirá a Copa Sudamericana urge que el estadio esté bien pintado, en una reunión con el gobernador Rubén Costas me aprobó el presupuesto y los trabajos están dentro de las actividades programadas, y para ejecutar las tareas solo se esperan la aprobación de los fondos en avances”, explicó Moreno.

El tiempo apremia, para agilizar los trabajos se maneja la posibilidad de que la Gobernación adquiera la pintura y para disminuir costos operativos incluso personal de la misma Subgobernación se podría hacer cargo del pintado, enfatizó.

“Las hinchas del club Guabirá así como la dirigencia deben tener la tranquilidad necesaria, el pintado del estadio se va a realizar, existe el compromiso del Gobernador que antes del partido del 17 de marzo, el escenario deportivo estará pintado”, dijo Moreno.

Admitió que con anticipación se realizó la solicitud de los recursos para que se haga el traspaso presupuestario porque este es un tema que demora mucho, sin embargo, ya se comprometió los trabajos que también abarca el mantenimiento del sistema de iluminación en las cuatro torres que hay en el estadio y también en los camarines, precisó.

Con las mejoras que se tiene proyectado realizar se espera que la comisión de la Conmebol a verificar el estadio no realice observaciones de ninguna naturaleza.

 795 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *