Servidoras públicas exigen respeto a la dignidad de las mujeres en época electoral

Las servidoras públicas de la alcaldía de Montero pidieron este lunes a los partidos políticos, respeto a la dignidad de las mujeres que por su condición, están siendo agredidas en las redes sociales, al calor de la campaña electoral.

El pedido surge después de que en las redes sociales, circuló una publicación, en la que mellan la dignidad de una funcionaria de la alcaldía municipal de esta ciudad.

En representación de las mujeres, la secretaria municipal de Desarrollo Humano de la comuna local Carmen Caro, explicó que personas ocultas detrás de una identidad falsa, cobardemente agreden a las funcionarias municipales, mellando su dignidad y lanzando acusaciones denigrantes.

Ninguna mujer merece ese trato, dijo la funcionaria municipal, al manifestar que acudirán ante las instancias legales para hacer valer el derecho de las mujeres.

Por su parte el abogado de la funcionaria aludida, Roger Abel Alcón Portillo, dijo que presentarán la denuncia ante la Defensoría de la Mujer y la Familia y luego al Ministerio Público, para que esa instancia active los procedimientos pertinentes para identificar a la autora o autores de esas publicaciones.

La denuncia a presentarse será por violencia mediática, violencia contra la honra de la mujer y de acoso político, dijo el abogado.

 659 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *