Colocaron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el hospital Oscar Urenda

El gerente de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud Sedes Carlos Hurtado, acompañó en la mañana de este martes en el hospital de tercer nivel Oscar Urenda de Montero, el proceso de colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para el personal sanitario que recibió la primera dosis a principios del presente mes.

Se trata de 55 vacunas, 40 para el personal de terapia intensiva del nosocomio de tercer nivel y 15 para el personal médico de la sala Covid del hospital Alfonso Gumucio Reyes.

El gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra explicó que, durante el lapso de la aplicación de la primera dosis y la segunda, no se presentó ningún factor adverso de la vacuna en la salud del personal médico.

Después de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, cada profesional recibió el certificado de constancia de haber recibido el inmunológico.

Posteriormente, el gerente de la Unidad de Epidemiologia del Sedes Carlos Hurtado, dijo que al no presentarse ningún signo adverso en el personal de salud que recibió inicialmente la primera dosis, se demuestra que es una vacuna de calidad, al igual que las demás que están por llegar al país.

Manifestó que otra etapa de vacunación se cumplirá hasta el 4 de marzo, inmunizando al personal médico de 22 servicios de salud, de segundo y tercer nivel, además de laboratorios y clínicas privadas en los que se utilizaran 2.200 dosis.

Comentarios