Kevin Mina se convirtió en el dolor de cabeza de los dirigentes de Guabirá

El delantero ecuatoriano Kevin Mina que llegó a Guabirá en calidad de refuerzo para ocupar el puesto que dejó vacante el ‘Rabino’ Alejandro Quintana al marcharse  al futbol colombiano, ya está dando mucho que hablar pero no precisamente por su rendimiento en el campo de fútbol, sino por el excesivo uso de las redes sociales.

La afición de Mina a las redes sociales ha generado una ola de comentarios de parte de los hinchas que ya llegó a oídos de los dirigentes azucareros que han comenzado a pronunciarse sobre el tema, mucho más todavía cuando hay disconformidad con el rendimiento de la parte ofensiva del equipo por la falta de eficacia.

“Los delanteros que tenemos actualmente no están rindiendo es el caso preciso de Kevin Mina. El futbolista tiene calidad, puede ser un aporte, pero físicamente no está todavía en condiciones para poder empezar un campeonato como el que se viene, ojalá podamos mejorar”, indicó el secretario general del club Guabirá, Orlando Quispe.

Desde el punto de vista de Quispe, el futbolista Mina estaría fallando en el entrenamiento invisible, al estar pegado, presuntamente, hasta altas horas de la noche de las redes sociales no tendría un descanso suficiente, aspecto que podría incidir en el rendimiento del delantero, precisó.

“Nosotros ya hemos hablado ese tema y se le expresó la preocupación  porque el jugador no descansa bien si está colgado de las redes sociales hasta alta horas de la noche, entonces obviamente que no va a estar al 100% para trabajar con el resto de sus compañeros, es algo que nos preocupa mucho, bueno y si se tiene que tomar una decisión lo vamos a hacer”, advirtió.

Sobre el estado físico del delantero, indicó que el futbolista no ha llegado todavía a su peso ideal y espera que en los próximo días pueda hacerlo para entrar en ritmo de competencia, recordemos que el que terminó jugando el campeonato Apertura 2020 donde corrió los 90 minutos, indicó.

En ese mismo tono el gerente deportivo, Richard Pizarro, en declaraciones realizadas a Canal 8, sostuvo que Mina al llegar de otro país tiene otra cultura, otro  tipo de manejo de redes sociales, pero que ya se lo reflexionó para que comience a adaptarse a la cultura de nuestro país.

Indico que al futbolista se le explico que es lo que se espera de él en su desempeño dentro y fuera de la cancha, ya que al ser futbolista, Mina también es una figura pública y está siempre a la vista de la gente, explicó Pizarro.

La dirigencia espera que el futbolista tome conciencia no solo en uso y abuso de las redes sociales sino en el control de su peso, porque en los últimos partidos amistosos que jugó con el rojo quedó en evidencia el sobrepeso que tiene el deportista y que con seguridad va a incidir en su rendimiento en una competición.

La preocupación de los dirigentes se trasladó hasta los hinchas que son los que siguen a cada momento las actividades de los jugadores del club en las redes sociales y se han convertido en una especie de patrulleros digitales y se han encontrado con el jugador Mina navegando en horas que debería estar descansando.

Es por eso que han comenzado a realizar un seguimiento a las cuentas que el delantero tiene en las redes sociales para exhortarle que debe cuidar el entrenamiento invisible para poder estar en toda su plenitud física en los entrenamientos.

Montero Noticias intentó comunicarse con el futbolista pero no fue posible, incluso se le dejó un par de preguntas en una de las redes que más utiliza el futbolista, pero hasta el cierre de la nota no respondió nuestras interrogantes.

*Crédito de foto: RR SS

Comentarios