Asociación de padres de niños con cáncer, exigen el funcionamiento del acelerador lineal del hospital Oscar Urenda

Los integrantes de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Montero (APDNICCM) salieron esta mañana a las calles de esta ciudad para pedir el apoyo económico de la población en general, para solventar sus gastos económicos que realizan casi en forma diaria en el tratamiento de la enfermedad.

Además, pidieron el funcionamiento inmediato del hospital de tercer nivel Oscar Urenda de esta ciudad, infraestructura que cuenta con un acelerador lineal para el tratamiento del cáncer.

La presidenta de la mencionada institución Angélica Justiniano Aguilera, dijo que las familias donde existe un niño con cáncer, enfrentan problemas económicos para trasladarse de forma periódica al hospital oncológico en la capital cruceña.

En ese sentido piden a las autoridades locales gestionar lo antes posible, el funcionamiento del hospital de tercer nivel de Montero.

De igual manera el dirigente de la mencionada asociación Darwin Vaca Cuellar, mencionó que de manera permanente realizan actividades para recaudar recursos económicos, destinados a solventar los gastos médicos de los niños.

Manifestó que están pidiendo el apoyo a las autoridades locales y candidatos políticos, teniendo en cuenta que las prestaciones médicas para los niños con cáncer en Montero aún no se concretan por la falta de funcionamiento del hospital de tercer nivel.

 2,663 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *