Orlando Quispe “La dirigencia no está conforme con el rendimiento del equipo”

La dirigencia del club Guabirá no está conforme con el rendimiento que el equipo mostró en los cuatro partidos amistosos que disputó hasta el momento como parte de su preparación para el torneo oficial de la División Profesional y su participación en la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana.

“Tenemos que decirlo, al equipo de repente le falta algo más, en ese sentido en las próximas horas tendremos una reunión, nos falta mucho en realidad. El equipo no anda bien, de repente algo está sucediendo, también nos vamos a reunir con los jugadores, pero no nos deja satisfecho el rendimiento del equipo en los partidos amistoso que se disputó”, dijo Orlando Quispe, secretario general del club.

Admitió que si bien se pudo haber ganado más de un partido, la falencia que se observa es en la definición, “acá es a ganar, a definir, a hacer goles y sacar buenos resultados. Como le digo, la dirigencia no está conforme con el trabajo de los jugadores, por el rendimiento del equipo, esperamos que esta situación se pueda revertir”, precisó.

El dirigente mantiene la fe que el equipo pueda salir a flote con el mismo entusiasmo y producción en el campo de juego con el que terminó jugando el torneo 2020 donde se logró el boleto a la Copa Sudamericana.

Recordó que el plantel mantiene la base del equipo que terminó jugando el año pasado y solo se trajeron unos cuantos refuerzos y por ende no debería haber problemas en la producción del equipo, “y bueno ojalá se den las cosas y vamos a ver, como le digo, está planificada una reunión con el cuerpo técnico y esperamos que se puedan tomar algunas determinaciones”, aclaró.

Las lesiones del lateral izquierdo Alan Mercado son preocupación de la dirigencia del plantel porque el futbolista no podrá llegar al partido de la Copa Sudamericana del 17 de marzo y el jugador Heber Leaños no podrá ser tomado en cuenta porque debe cumplir la sanción  por la expulsión en un partido internacional que jugó con su anterior equipo.

Entonces, ahí surge la duda de quién será el hombre que ocupe ese lugar, incluso se habla de la llegada de un nuevo refuerzo aunque ese trascendido no ha sido confirmado todavía por la dirigencia que podría pronunciarse al final de la reunión que anuncia Quispe.

El directivo descartó que Mercado haya llegado lesionado al plantel como se está especulando, “desafortunadamente el jugador se lesionó en el primer partido amistoso que jugó Guabirá con la Nueva Santa Cruz y será baja por unos 20 a 25 días, eso complica el panorama ya que el club arrastra una falla en esa zona desde hace mucho tiempo”, enfatizó.

En el caso de Heber Leaños, sostuvo que afortunadamente el futbolista ya se recuperó de la lesión que lo alejó de los entrenamientos. Al lateral izquierdo no se lo dejó recuperar plenamente y se lo hizo jugar lesionado por la necesidad en la seguidilla de partidos del torneo Apertura, “no es que se lesiona permanentemente como lo dicen algunas voces por ahí”, inquirió.

Al estar en su plenitud física, Leaños será tomado en cuenta por el profesor Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada para jugar el torneo de fútbol de la División Profesional que se tiene previsto que arranque el 10 de marzo.

Hasta el momento Guabirá jugó cuatro partidos amistosos, derrotó a la Nueva Santa Cruz 3-2, empató 1-1 con Real Tomayapo, perdió con Royal Pari 2-1 y con Real Santa Cruz el marcador fue a favor de los albos por 2-0.

Comentarios