Montero exigirá más efectivos policiales y reactivará las brigadas vecinales de seguridad

Ante el poco resguardo policial en las calles, debido a los pocos uniformados que no abastecen para las tareas de patrullaje y ante el crecimiento poblacional y geográfico de la ciudad, la reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana de Montero, determinó este jueves, solicitar al Comando de la Policía Departamental, la dotación de una mayor cantidad de nuevos efectivos policiales.

En otros temas abordados en la reunión convocada para desarrollar las tareas preventivas y operativas en contra de la delincuencia, sobresalió la sugerencia de reactivar el trabajo de las brigadas de vigilancia vecinal con el apoyo de la policía en los barrios.

El alcalde de Montero Noel Pozo Terrazas, dijo que el Comando de la Policía del Norte Integrado realizará los pedidos de una mayor dotación de efectivo policiales al Comando Departamental de la Policía.

Mientras tanto, vamos a seguir apoyando las tareas de seguridad ciudadana con los gendarmes municipales que también están a disposición de la Policía, dijo la autoridad edil.

Además, se priorizará la dotación de una mayor cantidad de equipos de radiocomunicación y motocicletas para el patrullaje policial en los distritos.

Se habilitarán tres números de teléfonos gratuitos, tanto en la policía, Felcc y Felcv, para recibir cualquier denuncia que conozcan los vecinos.

La reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, se realizó en los ambientes de la Casa Municipal de Cultura donde asistieron las autoridades locales y dirigentes vecinales.

Comentarios