Nuevo Director Distrital de Educación de Montero podría ser posesionado hasta el 15 de marzo

El nuevo director Distrital de Educación de Montero, será posesionado entre el 12 y 15 de marzo de este año, una vez sea posesionado el Director Departamental de Educación de Santa cruz.

El dato fue manifestado por el director interino de la Dirección Distrital de Educación de esta ciudad Carlos Ortega Ramos, al explicar cada uno de los pasos que debe transcurrir después del examen tomado el pasado 28 de enero en el marco de la institucionalización de los cargos directivos y administrativos del Sistema Educativo Plurinacional SEP 2021-2023.

Explicó que ya está concluyendo la calificación general de todas las etapas en la ciudad de La Paz y se tiene previsto para este 5 de marzo la posesión de la autoridad a nivel departamental.

Una vez posesionado el director departamental, la nueva autoridad, invitará a los directores que hayan aprobado el examen con las notas más altas y de acuerdo a prelación, cada uno de ellos comenzara a elegir la dirección de cada uno de los 53 distritos que tiene el departamento de Santa Cruz.

Una vez elegido y posesionado a los directores distritales, se debe realizar la asignación de los directores de unidades educativas, por la gestión 2021-2023.

El distrito de Montero es una plaza muy apetecida, toda vez que hay varios postulantes que buscan llegar a dirigir la educación en esta ciudad, incluso se mencionó que el profesor Agustín Flores, como virtual director Distrital de educación de esta ciudad, debido a que llegó a obtener el mayor puntaje en la calificación del examen.

 5,054 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *