Caen dos coroneles ligados a Murillo por pretender sembrar condecoraciones falsas en la Policía

Dentro del tráfico de condecoraciones y reconocimientos, dos coroneles de la Policía, fueron aprehendidos y acusados de pretender introducir documentación que buscaría “perjudicar” a otros oficiales en el ascenso a generales.   

Se trata de los coroneles Luis Fernando L. L. y Nelson C. T.. El primero era el exJefe de Seguridad y el segundo, exAyudante General, del exministro de Gobierno Arturo Murillo, informó la fiscal Lupe Zabala.

Ambos oficiales fueron encontrados junto a un vehículo, que fue secuestrado dentro del caso en septiembre del pasado año por la investigación a condecoraciones, memorandos de felicitación y reconocimientos para lograr ascensos en forma fraudulenta.

“En el momento en que ese vehículo estaba secuestrado en este patio, de forma irregular, estos dos funcionarios, juntamente con otros dos funcionarios policiales, ingresan y presuntamente habrían introducido documentos que perjudicarían a otros jefes policiales que estarían en carrera al ascenso a general”, informó.

Son varios los jefes policiales los que iban a ser implicados en el caso, entre ellos, el actual comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, y el presidente del Tribunal Disciplinario Superior, coronel Víctor Hugo Soria Morón.

Los oficiales aprehendidos se acogieron a su derecho al silencio, sin embargo, tras las primeras indagaciones y declaraciones de testigos de los hechos habrían sido ordenados a encargo del coronel Iván Rojas, exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la gestión de Murillo.

En el caso de los dos coroneles de la Policía se prevé que sean procesados  por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. La ampliación contra Rojas en el caso se encuentra en análisis.

*Texto: ERBOL

 1,795 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *