‘Copito’ Andrada quiere jugar la Sudamericana sí o sí en la ‘Caldera’

A ocho días del estreno de Guabirá en el torneo Único de la División Profesional y a 16 del partido de ida en la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana con Nacional, el club Guabirá no realizó una práctica formal y tampoco jugó un partido amistoso en el estadio Gilberto Parada, escenario deportivo donde hasta diciembre del año pasado disputó sus partidos de local.

A eso se suma que hasta el lunes no se observó ningún movimiento de trabajadores para realizar el mantenimiento que necesita la ‘Caldera’ para no recibir observaciones por la comisión de Conmebol que inspeccionará el escenario deportivo.

Esta situación hizo que el propio Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, DT de Guabirá, en declaraciones realizadas a canal 48 Mundial TV, manifestara su preocupación por que a este paso y como van la cosas la posibilidad de jugar el partido de ida por la Copa Sudamericana contra Nacional Potosí, el 17 de marzo, va tomando más fuerza.

“Yo personalmente quiero jugar en Montero. Al margen que se juegue sin público quiero jugar en el estadio Gilberto Parada. Entrenamos todos los días acá, sabemos cómo es el clima en este lugar, pero todo va a depender de la Gobernación a la que le pedimos que tenga un poco de consideración con el club”, dijo ‘Copito.

El estratega azucarero todavía mantiene intacta su fe en que las autoridades van a hacer lo posible y las gestiones necesarias para realizar los trabajos que hacen falta en la ‘Caldera’ para que el equipo juegue la Sudamericana en Montero y no así en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

“Espero que tengan un poquito de consideración con el club y se pongan en nuestro lugar, seguramente si el partido se jugaba con público hubieran acelerado los trabajos y la misma gente estaría presionando para que las mejoras se agilicen”, dijo.

“Si vamos a jugar en el Tahuichi Aguilera, vamos a jugar de visitantes”, mencionó en tono preocupado Andrada.

*Crédito de foto: El Derribador

 507 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *