Desde el lunes 8 de marzo, la circulación vehicular en Montero volverá a ser las 24 horas

El transporte público y privado en Montero, podrá circular nuevamente las 24 horas, sin embargo, los propietarios y conductores, deberán reforzar las medidas de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagios del Covid-19.

Esa determinación forma parte de la resolución que aprobaron este viernes los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Montero.

El alcalde Noel Pozo Terrazas explicó que después de escuchar el informe técnico del Sedes y del equipo de salud del Gobierno Municipal, determinaron que la circulación vehicular desde el lunes 8 de marzo, será irrestricta las 24 horas del día.

Respecto a las actividades económicas, la autoridad municipal dijo que las atenciones en los diferentes rubros, se amplían hasta la medianoche, con el objetivo de seguir permitiendo de manera paulatina y escalonada la reactivación económica, pero manteniendo las medidas de bioseguridad, como ser el uso de barbijo, la desinfección con alcohol rebajado al 70% o en gel, seguir manteniendo la distancia física y evitar las aglomeraciones.

Asimismo, continúan prohibidos el funcionamiento de boliches, los eventos masivos y cualquier actividad que genere aglomeración de personas, como las fiestas sociales con grupos musicales.

Respecto al pedido realizado por la Dirección Distrital de Educación de implementar con los alumnos las clases semipresenciales, el Coem determinó esperar un tiempo más, teniendo en cuenta que recién se ha iniciado el período de vacunación contra el Covid-19 al personal de salud y próximamente el nuevo segmento de vacunación podría ser al sector del magisterio y adultos mayores.

En ese sentido, la autoridad municipal consideró que evaluarán en una próxima reunión, la factibilidad de las clases semipresenciales, mientras tanto, continuarán las clases a distancia y de manera virtual.

 1,856 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *