Canes que atacaron a mujer en Pucara son entregados a Zoonosis para observación

Al menos diez canes que atacaron a una mujer en la zona de Pucara la tarde del lunes fueron entregados hoy a la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba para proceder con los 14 días de observación reglamentarios. Se trata de dos rotweiler, un bóxer, un dogo argentino hembra y seis criollos.

El jefe de esta unidad, Javier Rodríguez, repudió la irresponsabilidad de los dueños de las mascotas que prácticamente los dejan a su suerte en las calles, exponiendo al peligro a los transeúntes del lugar.

Una cámara de seguridad del lugar captó el momento de la agresión, en la que Spaik, un can tipo bóxer de color café, inicia el ataque y los demás también proceden a morder a la mujer hasta que esta cae al piso y continúan hiriéndola.

Rodríguez anunció que los propietarios de los canes serán sancionados por las agresiones que sufrió la mujer y que, tras el periodo de observación, los perros serán devueltos a sus domicilios.

Familiares de la víctima se constituyeron en el lugar e informaron que la víctima se encuentra en un recinto hospitalario recibiendo atención médica. La mujer tiene suturas en el rostro, pecho y piernas; además necesita recibir atención con un especialista en traumatología.

También pidieron a los trabajadores de Zoonosis que no se lleven a su perro, un can tipo rotweiler que, según explicaron, estaba en el momento del ataque defendiendo a la víctima.

Los propietarios del bóxer aseguraron que se trata de un can muy tranquilo que fue adoptado por su familia hace algún tiempo.

DATOS
Según estimaciones de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, existen por lo menos 30 mil perros en situación de calle en la ciudad.

Distintos defensores y activistas animalistas apuntan como consecuencia a la sobrepoblación canina, la venta de mascotas, la tenencia irresponsable y la falta de programas de esterilización masiva.

Una perra ingresa en celo dos veces al año y por camada puede tener hasta siete crías y estas se van multiplicando cada año aumentando la sobrepoblación canina, indica una de las responsables del refugio de perros Gamaliel, Claudia Martínez.

*Texto e imagen: Opinión

 4,115 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *