Asfalto caliente para parchado de áreas destruidas en la ruta Montero Yapacaní

Como parte del proyecto de conservación vial del tramo Guabirá – Yapacaní – Puente Ichilo, la empresa contratista EMCONAL, realizará el trabajo de bacheo con asfalto caliente, para mejorar todos los tramos críticos de la mencionada red fundamental.

El dato fue manifestado por el gerente nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC Cristian Mendieta, en la inspección sorpresa realizada este miércoles a los trabajos preliminares de la empresa contratista.

De la inspección, también participaron, el presidente ejecutivo nacional de ABC Henry Nina y el concejal transportista de Montero Carlos Vera Flores.

La primera verificación se realizó en la rotonda de ingreso a la zona de Guabirá donde la empresa contratada para el bacheo, realiza los primeros trabajos para cuadricular las áreas destruidas de la carpeta asfáltica.

Henry Nina dijo que los trabajos iniciados hace un mes tienen el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad en toda la mencionada vía interdepartamental.

Pidió a los conductores un poco de paciencia al trabajo que desarrolla la empresa contratada por la ABC.

Por su lado Cristian Mendieta explicó que el contrato firmado con la empresa contratista, especifica el uso de concreto asfaltico en caliente, toda vez que la técnica de asfalto frio, no da buenos resultados, en cambio con el asfalto en caliente, se realiza un trabajo de buena terminación y calidad.

Admitió que el actual tramo vial ya necesita de un recapeo en su totalidad. Sin embargo, por temas presupuestarios, optaron por realizar el bacheo de la mencionada vía, teniendo en cuenta que el uso del asfalto en caliente para el bacheo permitirá por lo menos dos años más de vida útil a la carretera.

Por su parte el concejal Carlos Vera, sostuvo que los compromisos asumidos días atrás con el ministro de Obras Públicas, se van cumpliendo.

Remarcó que los trabajos de bacheo no deben paralizarse teniendo en cuenta la importancia de la ruta para el transporte interdepartamental.

Actualmente los tramos más conflictivos se encuentran en la doble vía Montero Guabirá, la circunvalación Oeste, la ruta Montero Warnes y Guabirá Yapacaní.

CONSERVACIÓN VIAL TRAMO SC01: GUABIRA – YAPACANI – PUENTE ICHILO

La empresa contratista actualmente cuenta con 3 grupos de trabajo, uno de bacheo, uno de corte y demarcación de baches y el tercero en producción de mezcla.

Desde este jueves ingresa un grupo adicional de bacheo y la empresa comprará mezcla de un proveedor externo.

Su planta de producción de mezcla asfáltica se encuentra instalada en el municipio de Buena Vista, con un rendimiento de aproximadamente 6 m3 por día.

La empresa cuenta actualmente con 25 personas distribuidas en el tramo entre planta de producción y cuadrillas de trabajo.

Adicionalmente a partir de este jueves, la empresa ORSBORG inicia trabajos de fresado y colocado de carpeta como apoyo al tramo desde el peaje de San Carlos hacia Palometillas

 811 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *