Montero, en abril, será sede de la primera fecha nacional de motociclismo

Montero se alista para el primer nacional (Foto: Montero Actual)

La Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) ratificó que la primera fecha del calendario nacional se correrá en Montero. El 23, 24 y 25 de abril, el circuito ‘Kito’ Cardona será la sede del primer campeonato nacional.

El ente matriz del deporte tuerca menor del país comunicó oficialmente que para esta gestión se tiene previsto realizar siete pruebas nacionales, además del Campeonato Latinoamericano que se correrá en Santa Cruz y la Copa Pando.

La bandera a cuadros para las competencias nacionales se levantará en el circuito ‘Kito’ Cardona de nuestra ciudad, los días 23, 24 y 25 de abril.

La segunda fecha tiene como sede la ciudad de La Paz, los pilotos se darán cita en esa ciudad el 27, 28 y 30 de mayo. Entretanto que en Villa Montes se correrá la tercera prueba el 25, 26 y 27 de junio.

El calendario proseguirá en Cochabamba con la disputa de la cuarta fecha prevista para el 23, 24 y 25 de julio. Un mes después la adrenalina y el vértigo del motociclismo se traslada hasta el motódromo de Santa Cruz, donde los pilotos animarán la quinta fecha nacional el 27, 28 y 29 de agosto.

El circuito de la Villa Imperial (Potosí) será el escenario de la sexta fecha nacional el 24, 25 y 26 de septiembre. Posteriormente el 01, 02 y 03 de octubre la fiesta del deporte tuerca se traslada nuevamente a Santa Cruz donde se desarrollará el Campeonato Latinoamericano.

La última fecha del calendario nacional de la FBM se disputará en Chuquisaca, 29, 30 y 31 de octubre, allí se podría conocer a los nuevos campeones de la temporada que bajará la bandera a cuadros de sus actividades con la Copa Pando que se correrá en Pando el 20, 21 y 22 de noviembre.

Comentarios