Comenzó el cómputo oficial de actas del municipio de Montero en el Tribunal Electoral Departamental

La sala plena del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, inició en la tarde de este miércoles, el cómputo oficial de las actas correspondiente al municipio de Montero.

Una vez iniciada la verificación de las actas en presencia de los delegados de los partidos políticos, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) comenzó a publicar los primeros datos oficiales de las elecciones subnacionales en la capital de la provincia Obispo Santistevan, mediante el Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo (SCORC).

El software del SCORC fue diseñado por funcionarios del OEP. No es la primera vez que se lo utiliza. Fue empleado en las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020.

Las actas de escrutinio son digitalizadas y escaneadas, los datos son transcritos dos veces para evitar errores. Luego de todo el procedimiento, son sometidos a un control de calidad y, finalmente, el acta es enviada a Sala Plena para su validación, aprobación final y publicación en la página web del OEP.

El Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo está diseñado para difundir datos por departamentos, provincias, municipios y recintos electorales. Asimismo, incluye las actas digitalizadas para la corroboración de datos.

El domingo 7 de marzo, los bolivianos acudieron a las urnas ante la convocatoria hecha por el Tribunal Supremo Electoral para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales.

Los resultados se difundirán de manera progresiva en base a las actas que llegaron hasta los centros de cómputo oficial, instalado en el campo feria de Expocruz.

La población puede conocer los resultados en el siguiente enlace: https://computo.oep.org.bo/

*Imagen: Página Siete

 1,091 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *