Arias anuncia que hará ‘ajustes en niveles directivos’, pero no ‘masacre blanca’

El alcalde electo de La Paz, Iván Arias, anunció que al asumir la silla edil hará ajustes en el personal directivo de la Alcaldía, pero no una “masacre blanca” de funcionarios.   

Arias hizo esas declaraciones a tiempo de anunciar la apertura de la Oficina del Alcalde Electo y la conformación de comisiones para la transición.

Dijo que sería incoherente que el “gobierno del Negro”, en referencia a su apodo,  haga una “masacre blanca”, pero sí habrá cambios en puestos de libre nombramiento y de confianza.

“Vamos a hacer ajustes pero en los niveles directivos y eso es normal, eso es lo que se hace en cualquier gestión”, sostuvo.

Un día antes, el alcalde saliente Luis Revilla exhortó públicamente a Arias que no haya una “masacre blanca” en la Alcaldía, puesto que existe personal técnico en cargos intermedios que es valioso.

Arias reconoció que existe en el municipio gente que desea trabajar y que pudo ser desvalorizada, por lo cual anunció que se revalorizará a ese personal.

Para la transición, Arias anunció que se reunirá el jueves con Revilla y el viernes con el Concejo Municipal.

Consejo Consultivo

El alcalde electo ratificó que, para su gestión, conformará un Consejo Consultivo de exalcaldes, entre quienes mencionó a Mónica Medina, Ronald MacLean, Juan Del Granado y Luis Revilla.

Señaló que se reunirá unas dos veces al año, para hacer sugerencias y críticas constructivas a la gestión.

Responde a denuncias

Luego de las denuncias de acoso sexual que le hicieron en la última etapa de la campaña, Arias dijo que le hicieron más daño que el COVID y que tomará cartas en el asunto.        

Dijo que será cuidadoso con el trato con el personal y que fortalecerá la gestión de lucha contra la violencia, acoso y el maltrato infantil.

 6,055 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *