Comenzaron los trabajos de limpieza en el circuito ‘Kito’ Cardona

Les volvió el alma al cuerpo de los dirigentes de la Asociación Municipal de Motociclismo de Montero (AMMM). Cuando estaban a punto de desistir de la organización de la primera fecha nacional de motociclismo por falta de apoyo, este jueves llegó la ayuda de la municipalidad.

Los hombres del motociclismo respiran más aliviados, ahora solo  esperan que el clima no les juegue una mala pasada. Por el momento piensan sacarle provecho a las jornadas con sol para acelerar los trabajos de acondicionamiento del circuito.

La mañana del jueves, una cuadrilla de ocho trabajadores de la municipalidad de Montero llegó hasta el motódromo ‘Kito’ Cardona para realizar el desbrozado manual de la maleza que creció en el escenario deportivo.

La tarde de este jueves otra cuadrilla similar se plegará al trabajo, mencionó el director municipal de Deportes, Leonardo Antelo, que visitó el circuito para observar las tareas de limpieza y coordinar el trabajo con los dirigentes del motociclismo que están agradecidos por el respaldo.

Tareas de limpieza en el circuito

Antelo precisó que el viernes o a más tardar el lunes ingresará la maquinaria pesada para realizar el acondicionamiento del terreno, “los tractores ingresarán con las desbrozadoras, se utilizará una rastra de discos para remover la tierra en el trazado del circuito y una motoniveladora para nivelar el terreno”, precisó.

El funcionario declaró que la asociación de motociclismo tendrá todo el apoyo necesario para garantizar la realización y el éxito de la primera fecha nacional de motociclismo, un evento deportivo que mueve la economía local por la presencia de alrededor de trescientos pilotos, además de sus equipos de mecánicos y familiares.

Martín Demiquel, presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo, manifestó que la participación del personal de la municipalidad los deja más tranquilos. “Estamos en el límite del tiempo establecido para realizar las mejoras en el circuito”, manifestó Demiquel.

Según el calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), Montero será sede de la primera fecha nacional el 23, 24 y 25 de abril, mientras que el pre nacional y la homologación del circuito por la FBM se realizará el 10 y 11 del mismo mes.

 352 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *