Concejales aprobarán una Ley Municipal de Transición entre autoridades salientes y entrantes

En la sesión ordinaria del próximo martes 16 el Concejo Municipal de Montero pondrá en consideración un proyecto de Ley de Transición de la Gestión Municipal para establecer el procedimiento dirigido a una transición transparente entre las autoridades salientes y entrantes, después de los resultados electorales del pasado 7 de marzo.

La sugerencia fue planteada este jueves en el legislativo municipal por la concejala Cecilia Duarte y apoyada por los demás concejales presentes en la sesión.

El presidente del Concejo Municipal Manuel Jesús Ruiz consideró importante la sugerencia teniendo en cuenta que, en 2015, también ellos recibieron la gestión con una Ley de Transición Municipal.

Ahora tenemos que hacer lo mismo, pero la ley será aprobada el próximo martes, dijo el concejal presidente a tiempo de explicar la forma de cómo deberán entregar los inventarios de activos fijos y documentación oficial.

“Estamos dejándoles un cómodo edificio para que ellos puedan trabajar durante su gestión”, dijo Ruiz y refirió que también están dejando un sistema digital con toda la documentación del activo fijo del Concejo Municipal, las Resoluciones y Leyes Municipales.

Para el proceso de transición municipal, se deberá conformar una comisión social, compuesta por un equipo técnico en el que también formará parte el Concejo Municipal, cuyo representante será designado el martes de la próxima semana.

Comentarios