El magisterio podría ser el próximo sector laboral en recibir la vacuna contra el Covid-19

El magisterio urbano y rural, podría ser el próximo sector laboral en recibir las vacunas contra el Civid-19 y de darse esa posibilidad, se garantizaría el inicio de las clases semipresenciales en esta ciudad.

El dato fue manifestado este viernes por el director Distrital de Educación Carlos Ortega Ramos, al momento de sugerir a sus colegas maestros, que actualicen sus formularios de afiliación AVC a la Caja Nacional de Salud.

Explicó que muchos maestros, tienen su afiliación con el código de la ciudad de Santa Cruz, siendo que actualmente cumplen su trabajo en esta ciudad.

En ese sentido mencionó que es mejor tener sus documentos en orden para evitar cualquier situación que impida recibir próximamente las vacunas anticovid.

En la última reunión del Coem de Montero, la Dirección Distrital de Educación solicitó la apertura de las clases semipresenciales, pero ante la presencia aun de la segunda ola de la pandemia, la solicitud fue denegada.

Ante esa situación la autoridad educativa pidió al Coem, que el gremio del magisterio sea el próximo sector en recibir la vacuna, pedido que fue aceptado con la condición de que actualicen el listado de los maestros que están afiliados a la Caja Nacional de Salud.

En ese sentido, Ortega dijo que es importante que el gremio del magisterio realice lo antes posible sus trámites de actualización de sus formularios de afiliación a la CNS.

Actualmente el magisterio de Montero, está conformado por 2.000 maestros aproximadamente y el número se eleva a 5.000 en todo el Norte Integrado.

De acuerdo con datos de la Dirección Distrital de Educación, el virus de la pandemia se ha llevado a más de 8 docentes entre maestros y directores.

En ese sentido la autoridad educativa consideró importante que el magisterio deba ser el próximo sector laboral en recibir la vacuna contra el Covid-19 y así garantizar el inicio de las clases semipresenciales sin ningún riesgo de contagio del virus.

 1,347 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *