Gobernación entrega 12 toneladas de semillas para productores afectados por las inundaciones

La Gobernación de Santa Cruz, mediante el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental COED y en respuesta a la declaratoria de desastre natural, de la quinta sección de la provincia Obispo Santistevan, entregó este viernes 12.400 kg de semillas de maíz y frejol para productores que perdieron sus cultivos a raíz de las inundaciones de meses anteriores.

El Subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, Maico Moreno, indicó que al municipio de San Pedro, entregaron 10.400 kg de semilla de maíz y 2.000 kg de frejol negro, que serán distribuidos en las comunidades: Santa Rosita, Villa Rosario, San Lorenzo, Hárdeman, El Carmen, San Silvestre y San Juan del Piraí.

Al mismo tiempo expresó que las pérdidas de productos alimenticios son cuantiosas, y el ente departamental está cumpliendo con la atención de la declaratoria de desastre natural.

Anteriormente hicieron la entrega de 14 toneladas de alimentos y hoy con esta entrega de semillas, pretenden reactivar la economía de los pequeños y medianos productores en los ocho distritos del mencionado municipio.      

Por su parte el alcalde del municipio de San Pedro, José Rojas, agradeció al COED y la Gobernación cruceña por las gestiones realizadas para las personas damnificadas.

Al mismo tiempo informó que están coordinando con la Subgobernación y con cada subalcalde para la respectiva entrega de las semillas.

Entretanto los productores agrícolas afectados por inundaciones, manifestaron su agradecimiento a las autoridades departamentales.

Si bien las semillas no son la cantidad adecuada para recuperar sus campos de cultivo, reconocieron que es una ayuda muy importante.

 3,890 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *