Dos partidos políticos iniciaron la limpieza de la propaganda electoral en las calles de Montero

Militantes de la alianza política Creemos, iniciaron los trabajos de limpieza de la propaganda electoral pegadas en las paredes y postes del tendido eléctrico en la ciudad de Montero, considerando que después de las elecciones municipales del domingo 7 de marzo, es buen momento para “limpiar la casa”.

En ese entendido, los dirigentes de esa alianza política, con el slogan “Limpiemos Montero”, se organizaron en cuadrillas para realizar ese trabajo en cada uno de los distritos municipales de esta ciudad.

De igual manera, un equipo de voluntarios de la virtual asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo MAS Raquel Valencia, iniciaron también con la limpieza de la propaganda electoral.

Recorrieron varias calles retirando de las paredes y de los postes, toda la propaganda política.

El jueves de la anterior semana, la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, en cumplimiento al Reglamento de Publicidad Exterior y de la Ley 08/2016, notificó a los partidos políticos que participaron en las elecciones del pasado domingo 07 de marzo, para que retiren todo el material de propaganda electoral de los espacios públicos.

El retiro de todo ese material, según la notificación entregada a los delegados y jefes de campaña, debía realizarse entre el lunes 8 al viernes 12 de marzo.

Los postes del tendido eléctrico fueron los más usados por los partidos políticos para colocar sus banderas, banners y panfletos.

La Constitución Política del Estado ordena a los gobiernos municipales como competencia exclusiva, a proteger el patrimonio urbano y regular la publicidad y propaganda.

Comentarios