Creemos es el ganador oficial de las elecciones municipales sobre el 99.26 por ciento de los votos

Sobre el cómputo oficial del 99,26 por ciento de los votos, Regys Medina, candidato a alcalde de Montero por la alianza Creemos es el ganador del sillón municipal, quien asumirá el cargo ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal , el próximo 3 de mayo de acuerdo con lo dispuesto por el Órgano Electoral Plurinacional.

Creemos logró un total de 32.310 votos que corresponden al 45.80 por ciento del total, mientras que su principal oponente el MAS, alcanzó la confianza de 27.514 ciudadanos con un porcentaje del 39.00 por ciento. Creemos, supera al MAS con 4.796 votos y la diferencia porcentual entre la votación del primero y el segundo, es de 6.8 por ciento.

Pasada la medianoche del viernes 12 al sábado 13 de marzo del presente año 2021, el Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo en Proceso, del Órgano Electoral Plurinacional, quedó paralizado en el 99.26 por ciento del recuento de votos correspondiente al juzgamiento de 402 actas de un total de 405, faltando por computar tres actas, lo que no incidirá en absoluto en el resultado final.

Alrededor de las 20:00 de este viernes la Corte Departamental Electoral, reinició el conteo de votos del municipio de Montero paralizado por 48 horas desde el miércoles en la noche en el 91,11 por ciento de avance y aproximadamente a las 00:15 hrs. del sábado, dio a conocer el último resultado que corresponde al 99.26 por ciento de los votos.

Con estos resultados, además del alcalde, la alianza Creemos suma seis concejales y el MAS queda con cinco, lo que significa que Creemos tiene mayoría simple que le sirve para la aprobación de proyectos que no requieren dos tercios de votos.

De 73.562 votos emitidos en los diferentes recintos electorales de Montero, 70.545 fueron votos válidos (95,9 %), 979 blancos (1.33 %) y 2.039 nulos (2.77 %).

De un total de 86.346 ciudadanos habilitados, acudieron a las urnas 73.563 ciudadanos haciendo el 85.85 por ciento de acuerdo con la participación por actas computadas.

Otros resultados

Además de los resultados alcanzados por Creemos y el MAS, otros partidos participantes en las justas electorales del pasado domingo 7 de marzo tienen estos resultados oficiales:

UNIR-BO con 3.544 que corresponde al 5.02 por ciento de los votos

MSP logró 4.831 votos, 6.85 por ciento

MTS alcanzó una votación de 649 votos, 0.92 por ciento del electorado

ASIP tuvo una votación de 1.697 votos que corresponde al  2,41 por ciento de los votantes

Foto: Facebook Regys Medina

Comentarios