Sudamericana: Luis Yrusta pitará el partido de ida entre Guabirá y Nacional Potosí

La Conmebol designó al árbitro paceño, Luis Yrusta, para dirigir el encuentro en la fase de ida por la Copa Sudamericana que protagonizarán Guabirá y Nacional Potosí. El partido se jugará  el miércoles 17 de marzo a las 18:15 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El árbitro paceño fue nominado para ser juez central en el compromiso que rivalizarán montereños y potosinos en busca del boleto a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Yrusta estará acompañado por Rubén Flores que oficiará de primer asistente, Roger Orellana, será el segundo asistente,  mientras que como cuarto árbitro fue nominado Juan Nelio García y Pedro Saucedo oficiará como asesor de árbitros.

Según la página livefutbol.com, Luis Yrusta desde el torneo Apertura del 2010  hasta el 2020 ha dirigido 158 partidos, en todo ese tiempo mostró 771 tarjetas amarillas, en 28 oportunidades expulsó a jugadores por doble amonestación y expulsó con roja directa a 28 futbolistas.

El 1 de agosto de 2016, Luis Yrusta  dirigió el partido por la Conmebol entre Deportivo Anzoátegui (2) y Sport Huancayo (1)  en esa oportunidad mostró tres tarjetas amarillas y realizó una expulsión directa.

Terna arbitral designada por Conmebol

 De otro lado, para el partido entre Wilstermann y Palmaflor, la Conmebol designó a la terna que encabeza el tarijeño Jordy Alemán, que estará acompañado por Carlos Tapia (1er asistente), Juan Flores (2do asistente), Raúl Orosco (4to árbitro) y Óscar Maldonado será el asesor de árbitros. El compromiso entre cochabambinos se jugará el miércoles 17 de marzo a las 20:30.

Crédito de foto: El Potosí

Arte gráfico: Conmebol

 321 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *