Continúan las pruebas gratuitas del Covid-19 en el “Puesto Centinela” de Montero

El funcionamiento del “Puesto Centinela” ubicado en el Terrapuerto del municipio de Montero sobre la carretera a Warnes, continúa con su trabajo preventivo, realizando pruebas gratuitas del Covid-19.

La responsable del Puesto Centinela Verónica Segovia Tito, dijo que las atenciones son diarias de lunes a domingo, para todas las personas que quieran conocer su situación de salud respecto a un posible contagio del virus de la pandemia.

En el Puesto Centinela, están a disposición las tres pruebas gratuitas para detectar la enfermedad: rápida, PCR y el antígeno nasal.

La funcionaria invitó a todos los vecinos que tengan síntomas o sospechas de la enfermedad, para someterse a las pruebas, las mismas que son completamente gratuitas para los ciudadanos que no tienen ningún tipo de seguro médico.

“Solamente tienen que estar inscritos en el Seguro Único de Salud (SUS) y traer una fotocopia de la cédula de identidad” dijo la profesional.

Actualmente las mujeres embarazadas que tienen programado dar a luz mediante cesárea, son las que están acudiendo para acceder a la prueba rápida y después ingresar a cirugía.

Comentarios