Leve descenso del Covid-19 sin embargo aún no se puede afirmar que el virus está controlado

La última semana epidemiológica en la provincia Obispo Santistevan reportó 45 nuevos casos de Covid-19, cantidad que permite visualizar un descenso ligero de la enfermedad, sin embargo, los índices reportados, todavía no son aceptables para afirmar que el virus se encuentra controlado.

La afirmación corresponde al gerente de la Red de salud de la provincia Obispo Santistevan Juan Saavedra, al detallar el informe de la semana epidemiológica 10, sobretodo cuando remarca que las personas entre 41 a 50 años, es el grupo que tiene mayor incidencia en las internaciones y en fallecimientos.

En ese sentido pidió a toda la población que mantenga todas las medidas de bioseguridad para evitar cualquier situación de posibles contagios.

El virus sigue latente y circula con mayor facilidad en lugares donde hay mayor aglomeración de personas, teniendo en cuenta que la población ya realiza sus actividades de manera normal en forma diaria, dijo la autoridad de salud.

En lo que concierne al municipio de Montero, el Distrito 2 es la zona donde se registra el mayor número de nuevos casos con 938, seguido del Distrito 5 con 849 y el Distrito 3 con 782 casos acumulados hasta la fecha.

 341 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *