Masiva concentración cruceña exige liberar a ‘presos políticos’ y advierte con salir a las calles

Una masiva concentración, a los pies del Cristo Redentor, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, exigió al presidente Luis Arce cesar con la persecución política y liberar a los “presos políticos”, caso contrario, se advirtió con salir a las calles en movilizaciones.

Fueron varios oradores que expresaron su rechazo a las recientes aprehensiones, principalmente, del gobierno de transición de Jeanine Añez, sindicadas por el caso de presunto “golpe de Estado” y la renuncia del expresidente Evo Morales en 2019.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, ratificó la defensa de la democracia y que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) estableció serias irregularidades en los comicios anulados de ese año.

“Le exigimos liberar a todos los presos políticos de manera inmediata y que cese la persecución sino el día de mañana, vamos a estar en las calles”, advirtió el cívico ante la multitud de personas concentradas.

Calvo consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se ha “empeñado” en seguir una campaña para “engañar” a la comunidad internacional y hacer creer que hubo golpe de Estado cuando en realidad –dijo– fue un fraude electoral.

“El informe (de la OEA) fue claro y contundente, hubo fraude”, remarcó y recordó la lucha en las calles, rotondas y plazas durante los 21 días de protesta en diferentes partes del país fue pacífica.

Para mañana, anunció que habrá una reunión con todos los cívicos del país, incluido el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) para definir el “plan de lucha” en caso de que persistan las órdenes de aprehensión.  

 “Nada está descartado, toda acción la tomaremos en consenso”, advirtió Calvo.

El cívico cruceño insistió en la advertencia al mandatario de Estado que no se permitirá que “ningún cruceño este preso por defender la democracia pacíficamente” e invocó a la unidad de todas las personas en defensa de la democracia.

*Texto: ERBOL

 2,476 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *