Guabirá logra contundente triunfo sobre Nacional Potosí en partido de ida por la Conmebol Sudamericana

Alegría en de los Jugadores de Guabirá después del triunfo

Guabirá logró un triunfo contundente sobre su rival Nacional Potosí en su partido de ida por la Copa Conmebol Sudamericana, jugado en la ‘caldera’ del Gilberto Parada, que le da mayores posibilidades de pasar a otro nivel si desempeña un buen papel en el partido de vuelta el próximo 7 de abril en las alturas de Potosí.

El primer tiempo transcurrió con un Guabirá con muchas imprecisiones tanto en las salidas como en los pases, con una zona central que no generaba una clara apertura hacia la meta del equipo potosino, mientras que el visitante, que había llegado anunciando una dura batalla al local, apretó el acelerador y dominó la mayor parte del tiempo inicial, con mejor trato del balón y mayor insistencia en sus llegadas al arco rival.

En el minuto 26, Gerardo Gularte, cobra un tiro penal, dudoso y muy discutido, supuestamente cometido por Nelson Amarilla contra el jugador Reina,  marcando el único tanto para los visitantes, el mismo que lo puso en ventaja ante un sorprendido Guabirá, que hasta ese momento había hecho muy poco para dar la ilusión de un triunfo a su hinchada que seguía la transmisión por televisión, imposibilitada de asistir al estadio por la pandemia.

 A pocos minutos de marcado el gol de penal, el español Bruno Pascua marcó un tanto legítimo, pero anulado porque el árbitro Yrusta, consideró que Pascua estaba en posición adelantada, la segunda decisión poco acertada del juez del partido en contra de Guabirá.

Luego del gol en contra, Guabirá herido en su amor propio, despierta y comienza a reaccionar, provoca jugadas con peligro y sello de gol que no puede concretar, hasta que un pase cruzado de Gustavo Peredo desde la derecha, le da la oportunidad a Luis Hurtado de mandar un zapatazo a una pelota que termina en el fondo del arco de Jimmy Roca, el portero de Nacional Potosí. El marcador: 1 a 1.

Guabirá, con un poco más de tranquilidad, se fue a su camarín a esperar el segundo tiempo con nuevos bríos y con las recomendaciones de Copito Andrada, que seguramente tuvieron mucho que ver en la levantada que tuvo el Rojo en el tiempo complementario.

Oscar Vaca, de Nacional, comete una fuerte falta contra Peredo de Guabirá y sale expulsado a los 63 minutos del partido y el equipo potosino quedó con 10 hombres, situación que fue aprovechada por Guabirá para dominar las acciones y debilitar a su rival.

Hoyos y Cuellar que habían ingresado  en el cuadro rojo, le dieron más fuerza al ataque, y fue precisamente Diego Hoyos, el que marcó el segundo tanto para Guabirá a los 74 minutos del partido.

Gustavo Peredo que se había constituido en el principal valor del azucarero, tuvo su premio al realizar una jugada que se convirtió en la mejor del partido, la misma que culminó en un gol de factura a los 73 minutos.

Luego de varias llegadas al arco rival, Guabirá, ya en tiempo adicional, a los 92 minutos, con gol de Juan Leandro Voglioti, selló el triunfo que le da mucha alegría a sus seguidores y esperanza de lograr su pase a la segunda fase del torneo.

 222 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *