Buscan a viajeros provenientes de Brasil ante la posibilidad de que sean portadores de la nueva cepa de coronavirus

Ante la amenaza de la nueva cepa P-1 del coronavirus procedente de Brasil, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, reunido en la Casa Municipal de Cultura, determinó intensificar las estrategias preventivas contra el mencionado virus en esta ciudad.

Una de esas estrategias, será realizar nuevamente rastrillajes en toda la ciudad, para identificar a ciudadanos recién llegados de Brasil y de municipios fronterizos con ese país, con la finalidad de realizarles de manera inmediata las pruebas de antígeno nasal para Covid-19, ante la posibilidad de que sean portadores de la nueva cepa del virus de la pandemia.

De salir positivos, los mencionados ciudadanos pasarán a cuarentena rígida y aislamiento obligatorio en el centro de recuperación del Terrapuerto durante 14 días.

Además, serán sometidos a los análisis del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales CENETROP para detectar si portan la cepa brasileña o el Covid-19.

La peligrosidad de la nueva cepa fue explicada al COEM por la comisión técnica, quienes sugirieron mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que la nueva cepa se caracteriza por ser más peligrosa que las anteriores.

En ese sentido, manifestaron que la ciudad de Montero tiene que estar preparado para enfrentar su ataque, poniendo en marcha nuevas estrategias de contención y que la ciudadanía, también esté preparada.

El alcalde de Montero Noel Pozo Terrazas dijo que, al margen de la nueva determinación asumida, reforzarán el trabajo del Centro Centinela ubicado en el Terrapuerto, además de otros que serán instalados en los principales mercados de esta ciudad.

Manifestó que, hasta la fecha, el Covid-19 está siendo controlado adecuadamente sin embargo manifestó que la nueva cepa proveniente del Brasil podría ser más fuerte, motivo por el cual pidió a la población en general, no descuidar las medidas de bioseguridad.

RESTRICCIONES

Luego de recibir los informes técnicos sobre la amenaza de la nueva cepa del coronavirus procedente de Brasil, el COEM, determinó continuar con las restricciones en vigencia, el uso obligatorio de barbijo y otras medidas de bioseguridad, además de la intensificación de las estrategias desarrolladas por el sistema de Salud

El alcalde y presidente del COEM Noel Pozo Terrazas, expresó que la circulación del transporte público y privado se mantiene las 24 horas del día, mientras que las actividades económicas continúan con autorización para trabajar hasta la media noche.

Comentarios