Concejales aprobaron la Ley Autonómica de Transición del Gobierno Municipal de Montero

El Concejo Municipal de Montero, aprobó este jueves en grande y en detalle el proyecto de Ley Autonómica de Transición Transparente, normativa que permitirá dar inicio a las actuaciones de cierre para entregar la administración municipal a las nuevas autoridades electas en los comicios municipales del pasado 7 de marzo.

El mencionado proyecto de 15 artículos, contiene lineamientos, información procedimental y ejercicios competenciales, para una adecuada transición del gobierno municipal en su conjunto.

El presidente del legislativo municipal Manuel Jesús Ruiz dijo que después de la aprobación, el martes de la próxima semana, se procederá a la conformación de la comisión de transición entre las autoridades salientes y entrantes, teniendo en cuenta que las nuevas autoridades asumirán sus cargos el próximo 3 de mayo.

Según Ruiz, ya tienen un 90 por ciento de los documentos e inventarios fijos, además del listado de las ordenanzas y leyes municipales aprobadas desde la gestión 2015.

La Ley Autonómica Municipal de Transición de igual manera determina la participación del Control Social Territorial como veedores en la comisión de transición municipal.

Comentarios