Nacional no le perdona la goleada y despide a Álvaro Peña

Álvaro Peña en un entrenamiento al mando de Nacional Potosí. (Premium)

La dirigencia del club potosino no aguantó la derrota a manos de Guabirá (4-1) en el partido de ida de la Copa Sudamericana y le comunicó al DT que no va más.

La derrota de Nacional Potosí en Montero (4-1) a manos de Guabirá detonó en la destitución del director técnico Álvaro Peña, a quien la dirigencia del club de la Villa Imperial le comunicó que no va más.

Solo algo más de dos meses duró Peña en el cargo, desde que fue anunciado el 10 de enero en reemplazo del chileno Sebastián Núñez.

Minutos después de finalizado el juego en el estadio Gilberto Parada, la directiva le informó al entrenador la determinación.

“Me comunicó el señor Óscar Careaga que habían decidido que no soy más técnico de Nacional Potosí y que pase por el club”, declaró Peña ante la consulta que le hizo PREMIUM.

Bajo su mando el equipo había disputado solo dos partidos oficiales, un triunfo sobre Wilstermann en Cochabamba (1-2) por el Campeonato boliviano 2021 y la caída de este miércoles en Montero (4-1) por la Copa Sudamericana.

El encuentro con The Strongest, por la primera jornada del torneo doméstico, fue dirigido por el técnico de las divisiones menores, pues jugaron los juveniles.

Nacional Potosí reaparecerá en el torneo local el 28 de marzo frente a Palmaflor, y durante la primera semana de abril recibirá a Guabirá en la revancha por la Copa, con la obligación de ganar al menos por 3 a 0 para clasificarse a la fase de grupos.

Fuente: Premium

 468 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *