Wilster vence apenas a Palmaflor y la llave queda abierta

El aviador tuvo chance de sacar una buena diferencia, de hecho, hizo dos goles en el primer tiempo; sin embargo, la reacción de su rival lo acercó al empate. La revancha será de vida o muerte.

Wilstermann derrotó a Palmaflor por 2 a 1 en la ida, pero la llave quedó abierta hasta la revancha en abril. Fue un partido vibrante, inclinado primero a favor del aviador, aunque luego el debutante copero supo equilibrar las acciones e incluso estuvo cerca de igualar.

El tanto de “visitante” de alguna manera le da un plus a Palmaflor, si acaso logra vencer en la vuelta por la mínima diferencia, pero está claro que entre ambos, por ser los dos de Cochabamba, no hay esa condición. Sí se prevé que el segundo partido será de vida o muerte.

Wilster asumió que era el favorito y encaró de esa manera el juego desde el principio, además mejor parado, más peligroso, y se puso al frente con un tanto de Bruno Villarroel a los 7 minutos, después de un pase de Serginho.

Hay que ver bien la imagen de la televisión para estar convencido de que no fue un tanto en posición adelantada.

La reacción de Palmaflor fue inmediata, comenzó a generar acciones de mitad de cancha para adelante y llegó hasta el área, pero le faltó definición. Ese fue su talón de Aquiles.

En cambio, Wilster tuvo más claridad y halló otro tanto, a los 37 minutos, que le dio tranquilidad. Su autor fue Humberto Osorio y de nuevo en una jugada para ser revisada por el VAR, aunque la tecnología es inexistente en estos partidos.

Edwin Rivera se perdió el descuento cerca del final rematando muy alto luego de un esforzado pase de Leandro dos Santos.

El comienzo de la segunda parte fue como el de la primera, con Wilster generando mayor sensación de riesgo. Se perdió un par de acciones, incluso alguna más, y por no convertir le tocó sufrir luego.

Palmaflor convirtió a los 76 minutos mediante un tiro libre de Luis Fernando Saldías, y ahí creció el debutante en la Libertadores.

Bismark Ubah puso en apuros más de una vez a la zaga de Wilster. Por esas cosas del fútbol no llegó el empate.

El ida y vuelta del final acercó a Wilster al tercer tanto, aunque Alejandro Meleán falló su disparo de manera frontal al arco; mientras que Arnaldo Giménez tapó, en el primer minuto de adición, lo que pudo ser la igualdad.

Los técnicos Mauricio Soria y Julio César Baldivieso se volverán a ver en abril. La ventaja de uno sobre el otro no es prenda de garantía. En el segundo partido cualquier cosa puede pasar.

Fuente: Premium Sport

 260 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *