Guabirá le sacó tres valiosos puntos a Blooming y salta al tercer lugar de la tabla

Mateo Abastoflor, figura del partido. Foto: APG

Guabirá confirmó que pasa un buen momento futbolístico. El domingo en el partido reprogramado de la fecha 1 del torneo de la División Profesional en el Tahuichi Aguilera derrotó a Blooming por la mínima diferencia. El único tanto del compromiso lo encajó el Sub 20, Mateo Abastoflor.

Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada y sus dirigidos siguen dando que hablar y no es para menos, sacaron adelante un partido muy complicado frente a Blooming que por el momento pese a las ganas que le ponen sus jugadores no encuentra el rumbo futbolístico.

En cambio Guabirá, tal como lo dijo ‘Copito’ Andrada “nosotros sabemos dónde va nuestra mente y hacia allá va nuestro objetivo”,  y parece que  van en el rumbo correcto porque hasta el momento en tres presentaciones, dos por la División Profesional y una por la Copa Sudamericana han salido airosos al final de cada partido.

El equipo azucarero jugó un buen partido, se observó la entrega de los jugadores que dejaron todo en la cancha para quedarse con los tres puntos en disputa, merced al gol que anotó el juvenil Abastoflor que hizo buena letra y respondió muy bien a la confianza del profe Andrada.

El sub 20 no se amilano ante el rival y se lo vio muy ambicioso, precisamente como  fruto de ese carácter llegó el momento en el que encajó el gol que le dio la victoria al azucarero. Guabirá recupera una pelota en el mediocampo y Domínguez encara por el sector izquierdo descarga el balón para Abastoflor que hace una pared con Mina y cuando estaba frente al portero Daniel Vaca saca el remate rasante para convertir su primer gol oficial con el equipo al minuto 19 del partido.

Blooming tuvo lo suyo pero no supo concretar por falta de efectividad de sus jugadores y otras por la mala suerte pues incluso el larguero le negó un gol cantado a Rafinha.

Guabirá con esta victoria suma seis unidades y se coloca en la tercera posición de la tabla valorativa con la misma cantidad de puntos que Royal Pari y The Strongest. El próximo rival del azucarero será Aurora, equipo al que visitará en Cochabamba el 2 de abril.

 169 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *