Guabirá gana de visitante a Blooming con un excelente gol del juvenil Mateo Abastoflor

Mateo Abastoflor, joven volante ofensivo de 18 años se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el único gol del partido favorable a Guabirá a los 19 minutos del primer tiempo frente a Blooming en partido reprogramado del torneo de la División Profesional del Futbol Boliviano disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra la tarde de este domingo 21 de marzo.

El extahuichi, marcó su primer gol en un partido profesional, el segundo que jugó en el rojo azucarero. Se emocionó y lo celebró a lo grande, hasta las lágrimas, porque es su primer gol, que le abre el camino para convertirse en un goleador, si la fortuna le acompaña y pone de su parte para sobresalir entre sus compañeros de equipo.

En una jugada extraordinaria, el gol nació en los pies de Federico Domínguez que pasa al centro desde la izquierda, balón que recibe el propio Abastoflor, un toquecito sutil  hace que la pelota pase a los pies de Kevin Mina quien inteligentemente filtra la pelota entre dos defensores de la Academia cerca al área chica desde donde Mateo se la juega y pone el balón con toque de derecha al lado izquierdo del golero de Blooming. Gran jugada que se convierte en un gol de oro.

Guabirá se plantó muy bien en la cancha y desde el primer momento, empezó a poner en peligro el arco celeste.

Blooming, tardó en reaccionar y también tuvo llegadas al arco de Saib Mustafá. De todas maneras, el rojo del Norte, logró una victoria con sus propios méritos, jugó bien, y afianza sus líneas dando mayor esperanza de alcanzar buenas posiciones en la tabla comparativa, en la que va igualando en la punta con Royal Pari, The Strongest y Municipal Palmaflor a seis puntos cada uno. Alegría para los montereños, seguidores del ‘diablo rojo’ del Norte   

Foto: Captura de Tigo Sports

 589 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *